Glosario

/Glosario
Glosario2017-11-15T14:45:29+00:00
  • Second Heart / Segundo Corazón

    Los músculos del gemelo pueden actuar como un corazón periférico cuando se contraen: Activan la propulsión de sangre venosa hacia el corazón y aumentan la entrada de sangre arterial en los miembros inferiores.

    La acción de bombeo de los gemelos  es muy similar a la acción dell corazón al bombear. La bomba de los gemelos  se puede activar por la actividad física (carrera, andar. ciclismo…) pero también por el electro-estímulo de Veinoplus ®

  • Retorno Venoso

    Las venas llevan la sangre baja de oxígeno de la periferia de cuerpo al corazón y pulmones, donde es oxigenada de nuevo.

    El retorno venos es principalmente causado por las contracciones de los gemelos, que exprimen las venas para expulsar la sangre venosa hacia el corazón

  • Entrada arterial

     Cuando la bomba de los gemelos es activada, la entrada de sangre arterial hacia las extremidades inferiores aumenta, debido a varios mecanismos fisiológicos. La  sangre arterial viene del corazón y es rica en el oxígeno y sustancias nutritivas.

  • Eliminación Lactato

    Las contracciones musculares producen “metabolitos”. Estas moléculas (principalmente lactatos) han sido identificadas como un factor restrictivo de contracción de fibras, cuando se acumulan en el músculo.  Así, es esencial evacuar lactato durante el período de recuperación.

    El Lactato producido por el músculo principalmente es “reciclado” en el hígado, donde es transformado en  Glucosa. La glucosa producida puede ser usada otra vez por el músculo ( el ciclo del lactato ). Veinoplus ® Sport  acelera la eliminación  del lactato, conduciendo a una mejor recuperación muscular.

  • Glicogeno (energía del músculo)

    Después de hacer ejercicio, las reservas energía del musculo (glycogen) se agotan. La acción de “recarga” se  puede ver reducida por la  actividad del músculo, por ejemplo durante en una  recuperación activa.

    La recuperación con Veinoplus ® SPORT es similar a recuperar en “reposo” (la actividad muscular es baja), porque el músculo contrae, pero gasta muy poco (no significativo)  oxígeno. Así, la recarga de glicógeno es más rápida y efectiva.

  • Recuperación pasiva

    Descanso muscular, o estiramiento. Recuperar el músculo sin ejercitarlo.

  • Recuperación activa

    Moderar la actividad muscular (el ejemplo: pedalear en el 30 % de poder máximo aeróbico).

  • Veinoplus ® recuperación de Deporte:

    Método único de electro-estímulo de músculos que combinan las ventajas de recuperación sin fatiga inducida muscular.

  • Recuperación global o recuperación de todo el cuerpo

    El proceso de recuperación sistémica se realiza principalmente por medio de la activación de lla “bomba de sangre” de las pantallas (segundo corazón). Veinoplus® Sport permite una aceleración de la recuperación del cuerpo entero cuando se aplica la estimulación sobre los gemelos

  • Proceso de recuperación de músculos específicos implicados en la actividad.

    Veinoplus® Sport ayuda a disminuir la fatiga y el dolor muscular locales, prevenir los calambres y reduce la hinchazón y los hematomas, cuando la estimulación se aplica a los músculos que participan específicamente en la actividad del deportista.